logo spalogo spclogo spiblogo spir

logo spmlogo sxglogo upcc

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La “ley mordaza” expuesta al Consejo de Europa

Numerosas organizaciones, entre ellas la FeSP, piden al Comisario para los Derechos Humanos que frene el proyecto liberticida que el Gobierno pretende aprobar antes de fin de año.

Piden al Supremo que paralice el plan técnico de la TDT

La Red de Medios Comunitarios (ReMC) ha presentado recurso y denuncia que el Gobierno vulnera la Ley Audiovisual al excluir a las televisiones comunitarias del reparto de canales.

Periodistas vigilados por la policía londinense

La FIP respalda al sindicato británico y a sus seis periodistas afiliados que han demandado a la Policía Metropolitana por vulneración ilegal de su intimidad y la de sus familias.

Alto a toda violencia contra las periodistas

Hoy, en el  Día  Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Sindicato de Periodistas de Andalucía manifiesta su rechazo a la  violencia laboral y profesional ejercida contra las mujeres.

Alertan de la violencia contra periodistas en Latinoamérica

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, advierte de la grave situación de la libertad de expresión en países como México, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú y Paraguay

A+ A A-

Condenan al diario El Mundo por injurias

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal Supremo considera probado que el diario, en varios artículos, ha vertido injurias contra el juez Baltasar Garzón que no pueden ampararse en el respeto a la libertad de expresión.

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al director del diario «El Mundo», Pedro J. Ramírez, y a la empresa de Unidad Editorial, editora del diario, a pagar una indemnización simbólica de un euro al magistrado Baltasar Garzón ya que entienden que en varios artículos de ese medio se han vertido palabras injuriosas y vejatorias que no pueden ampararse en el respeto a la libertad de expresión.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, ha concluido que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de «montaje», de «linchamiento» de los imputados, de «interrogar como un nazi» e incluso de «prevaricación».

El magistrado demandó entonces a Ramírez y a la empresa editora y solicitó una indemnización de un euro. El Supremo confirma ahora las sentencias condenatorias dictadas en instancia y especifica que El Mundo debe publicar el encabezamiento y el fallo de la resolución en su edición impresa.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo «rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno».

Buscador

Filtro de fechas

Buscador por fecha de publicación. Inserte el intervalo entre el cuál desea realizar la búsqueda

Fecha de publicación

-

 

Boletín Radiofónico FeSP

LOGO EN

logo fip

logo foroperiodistas